lunes, 21 de julio de 2014

Propuestas para servicios basicos sostenibles para los Guatemaltecos

Desde las alturas podemos encontrar nuevas tecnologías
Soluciones sostenibles para 
  • Alumbrado Domiciliar, 
  • Agua Potable, 
  • Fuentes Alimenticias,
  • Drenajes, 
  • Manejo de desechos,
  • Vías de acceso, 
  • Centros Comunitarios,
  • Viviendas seguras y dignas,
  • Energía 
    Son algunos de los puntos para poder empezar esta discusión de necesidades presentes y urgentes para Guatemala.


6 comentarios:

  1. El Alumbrado Domiciliar para el ahorro o en caso de áreas rurales de varias maneras. Esto puede ser expandido de varias maneras, pero la forma mas eficiente y económica en el consumo recurrente es usando iluminación LED. Cuando Edison hizo todas sus pruebas le falto una que no la pudo ver. El probó filamentos de todos tipos. Y no se percató que el mejor filamento era ninguno. Con bombillas de 1.5W de consumo podemos ya pensar en la iluminación económica. Aunque los bombillos cuestan un poco mas, con la protección correcta duran mas que los focos convencionales. En una prueba ya llevo mas de 2 años un foco sin apagarlo, e ilumina un área de poca iluminación, haciéndola disponible y accesible en todo momento. En lugares rurales se pueden usar bombillos LED con corriente directa o corriente alterna, usando un inversor, y un medio de almacenamiento como una batería de carro.

    ResponderEliminar
  2. Acá puedes comentar el proyecto que quisieras realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ámbito de Seguridad Alimentaria, creo que todos deberíamos aprender a cultivar alimentos vegetales con semillas antiguas que no tengan registro de patente. Se puede sembrar en el hogar y hay varios métodos que se pueden utilizar.

      Eliminar
  3. En el tema de Seguridad Alimentaria, ya aprobaron el Decreto Ley 19-2014, que trata el que se puedan patentar las especies vegetales. Viendo el riesgo que alguien patente las semillas de especies antiguas, o que las genéticamente alteradas las contamine puede poner el riesgo la fuente de nuestros alimentos cultivados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante obtener un juego de semillas antiguas y tener la practica de sembrar en pequeños espacios para producción privada y preservar las semillas.

      Eliminar
  4. Renewable resource technologies can be as varied as the medium you have as subject you are studding: Water, earth, wind or air.
    If this medium some how gets unusable, due to contamination or degradation to the point it becomes un-usable, you must plan for processes that will allow for a sustainable use of it or a reversal of its state to the original raw material.

    ResponderEliminar